¿Hasta cuándo tengo la obligación de pagar la prestación por alimentos a mis hijos/as?

Home / Sin categoría / ¿Hasta cuándo tengo la obligación de pagar la prestación por alimentos a mis hijos/as?

¿Hasta cuándo tengo la obligación de pagar la prestación por alimentos a mis hijos/as?

En principio, la norma dice que debe mantenerse mientras subsista la necesidad de los hijos, y ello lo es sin sometimiento a condición o plazo ninguno. No obstante, es entendible también, que hay que establecer controles para que esta situación no acabe eternizándose.

El Código Civil establece una serie de causas de extinción al deber de alimenticio. Una de ellas es la falta de necesidad del hijo por poder ejercer un oficio o una profesión o, por haber mejorado su fortuna, por ejemplo. Del mismo modo se extingue la obligación también si la conducta del hijo/a para con los padres es motivo de incurrir en causa de desheredación.

Ahora bien, si se da el caso de que un hijo mayor de edad muestra dejadez o desidia en la dedicación a sus estudios y no los finaliza en un plazo razonable por no resultar suficientemente aplicado, entendemos que debe de prosperar la extinción de la obligación de prestar alimentos por los padres, pues sería injusto obligar a los progenitores a que sean víctimas de la mala conducta y falta de responsabilidad de sus descendientes.

Recent Posts

Leave a Comment